Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

SEVILLANA DEL ALMA...


No solo se es de donde se nace, se es también de donde se quiere ,de donde se disfruta, incluso de donde se sufre.
Yo amo tanto mi ciudad, sin ombliguismos y” miarmerias”,la amo por ser bella ,por haber vivido amores y desamores, por sufrir ,por disfrutar .Por sentirla mía , fachada a fachada, pared a pared, naranjo a naranjo.
Disfruto de las caras de mi gente admirada por un paso de palio, por un patio lleno de flores, por un albero recién regado o simplemente por unas croquetas de jamón de las que hacia mi abuela.
Y aunque le digan mil piropos, se que mi ciudad es tan bella como muchas otras, como casi todas. Pero si algo me admira y me sobrecoge a la vez son aquellas personas que viven experiencias agradables en mi ciudad y a pesar del tiempo que pasa ,siguen soñando con un atardecer en Triana , con asomarse a la puerta de una Iglesia y oler a cera e incienso ,mientras suben las oraciones al altar de Dios. O con sentarse en el Rinconcillo a comerse las mejores pavías de bacalao que existen , mientras que de la propia calle llegan los dulces sones de la marcha “ Amarguras”.
Tengo claro lo que sois, sois sevillanos del alma ,porque un trocito de la vuestra lo habéis dejado enganchado en cualquier rinconcito de la Ciudad. Son muchos los que conozco ,pero hoy esta entrada va por ti, por que se que últimamente no lo estas pasando muy bien, por que aunque no te conozco personalmente ,por tus letras percibo tu estado de animo, por tus bellas letras. Si mi ciudad te da vida allá en la hermosa Castilla y te impulsa a vivir un día mas ,ya merecido la pena que surgiera Sevilla de la sombra de los tiempos. Querida Ángeles ,disfruto con que disfrutes de Ella y me gustaría que algún día pudiéramos tomarnos un cafelito a la sombra de esa Giralda ,y aturdirnos por los sones de sus campanas y embriagarnos con el azahar de los naranjos de la Plaza Virgen de los Reyes y disfrutar de esa vida que te da esos detalles que quizás alguien que no haya estado por aquí, no pueda entender.
Un beso grande querida ESCRITORA y amiga, y lo pongo con mayúsculas por que es así .Dentro de poco cuando algo de lo que nos queda por ver y vivir me ponga los vellos de punta ,también me acordare de ti y te tendré presente como a tantos que viven en mi alma y en mi recuerdo.
Que Sevilla te siga dando VIDA mil años mas ,por lo menos.
(Os recomiendo todos los blogs de mi amiga Ángeles Cantalapiedra y aquí os pongo el enlace que viene a colación con esta entrada)
http://contartecosas.blogspot.com/2011/03/vida.html )

domingo, 13 de marzo de 2011

MI AMADA ESCONDIDA.


Cuesta trabajo verte ,y se que estas ahí.Estas escondida en los rincones de las casas blanqueadas por la cal .Detrás de un geranio incipiente que asoma entre las rejas de un balcón. Quizás también te escondas en la intimidad de las casas sevillanas ,que ya rebuscan en los roperos sacando las túnicas que hay que limpiar o los trajes de flamenca que hay que arreglar.
Te pude ver en la ventana de una cocina donde te enfriabas enmascarada en una suculenta fuente de torrijas.Tambien te sentí entre las puertas de un templo donde te transformabas en perfume de incienso y olor a rica cera de abejas fundida en honor del Señor.
El otro día te pude ver besando el talón de Dios en la tierra y Gran Poder de Sevilla.
Yo se que estas ahí ,aunque la lluvia te espante y el frío que todavía sufrimos no te deje salir .Yo te he visto en el amanecer mas celeste de la ciudad mas hermosa , en el andar mas flamenco que se viera al ir a trabajar. Te veo y te presiento por que mi alma te llama a gritos .Quiero verte despertar ,quiero ver tu amanecer por que también será el mio.
En este invierno largo de penas y quebrantos Sevilla te necesita mas que nunca y yo también .
¿Donde te escondes querida primavera…?

lunes, 7 de marzo de 2011

TODAVIA NO...


Que hace falta todavía para que se tome en serio el problema que tenemos encima. Solo hay una realidad clara ,cada vez mas parados, cada vez mas comercios cerrados, cada vez mas miedo, menos capacidad adquisitiva. Por si fuera poco suben los precios, la gasolina ,el Euribor…
Y lo penoso es que nadie hace nada, los comedores asistenciales llenos, las Caritas desbordadas nuestros políticos, todos nuestros políticos solo se dedican a discutir entre ellos, a buscar el voto ,a seguir manteniendo un hueco en la poltrona del Estado y en el peor de los casos a seguir robando impunemente el dinero de todos que tanto trabajo cuesta aportar. ¿Quizás salvara a España de la ruina el dejar de fumar, el ir a 110 km/h,el apagar las luces…?
No dudo que sean medidas convenientes, pero es como si quisiéramos guarecernos de la tormenta con un kleenex.Tal vez sus buenos emolumentos les impiden conocer el trabajo que le cuesta a las familias llegar a fin de mes .Ya todos sin que nadie nos lo diga ahorramos en casa ,pero sobre todo ahorramos por que no podemos pagar las facturas que nos mandan.
Quizás ha llegado el momento en que todos los partidos y colectivos se unan y hagan un frente común a la crisis. Qué se dediquen a lo que realmente importa. O quizás haya llegado el momento en que también nosotros, los occidentales ,los europeos, salgamos a la calle y llenemos nuestras plazas y les hagamos ver que ya esta bien, que esta situación no se puede consentir. Es tiempo de reflexión ,pero también es tiempo de acción y de respuesta de las gentes.
Sabéis que este blog es optimista por naturaleza y que reflejado en el amanecer queda una visión positiva de la vida, pero hay tantos nubarrones que ya casi no puedo ver el sol. De todas formas sigo confiando en el ser humano, bueno por naturaleza y en la capacidad de solución. Espero y confío en que pronto salga el sol para todos y tanta gente deje de sufrir.Un abrazo a todos