Seguidores

jueves, 6 de septiembre de 2012

PARA VOLVERSE LOCOS.

Cuesta trabajo buscar sentido a todo lo que pasa. Ves un telediario y te sientes narcotizado, con la memoria huida y sorprendido.


Hace poco solo se hablaba en este bendito país de coches nuevos, cambios de vivienda, compras en lugares de veraneo ,asistencia a espectáculos, club de tenis ,etc….Y de la noche a la mañana se acabaron las subvenciones ,empiezan los desahucios, se vuelven a los coches antiguos ,te ahoga la hipoteca…Y todo casi sin darnos cuenta ,en un abrir y cerrar de ojos. Y lo malo de todo esto es que poco esta en nuestra mano para solucionarlo, y tampoco en la de aquel amigo que es concejal, o en la de aquel otro que es diputado, ni tan siquiera en la de aquel miembro de tu partido que llego al Gobierno. Simplemente esta en las manos de una menuda mujer que si no fuera por el titulo que le ponen en negrita ,podría pasar perfectamente por cualquier mujer de barrio que se arregla para la boda de un sobrino. E incluso si me apuráis, esta situación no esta ni siquiera en sus manos ,mas bien en ese poder oculto y rastrero que se esconde detrás de la prima de riesgo, de los mercados, del déficit y de no se cuantos términos ininteligibles que nos amargan la vida día tras día.

Y de sentirnos un país privilegiado de Europa y del mundo, cada día nos acercamos mas a África y a esas imágenes de la posguerra en blanco y negro con caras famélicas y auxilio social.

Ya no es que no podamos, es que tenemos poco y algunos nada. Pasan a nuestro vocabulario habitual las palabras: ayuda, hambre,paro,comedores sociales ,miseria...

Y encima tienes que ver como un desalmado mata a sus propios hijos para vengarse de su mujer. Y la profesional de turno confunde una muela de niño con un diente de roedor.

No se si estaréis de acuerdo conmigo ¿pero no es para volverse loco?,