Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

VEINTINUEVE AÑOS SIN TI...




Uno se cree que el corazón te va a estallar. Tu piel, fría y desbordada demuestra que estás viviendo un momento al límite de lo razonable. No puedes pensar, no quieres pensar. No te puede estar pasando a ti. En un solo segundo se rompe lo que siempre fue. Piensas que no puede haber más allá, que no podrás resistirlo. Vacío total y pena honda…
Hoy, con el paso de los años y la vida vivida, te das cuenta que hasta una situación así eres capaz de superarlo. Sobrevives como puedes, vives y das vida. Y avanzas, pero no olvidas.
Ayer, hizo veintinueve años que un fatídico sábado dejaste de respirar. Y nosotros también perdimos el aire, las ganas, las razones de vivir. Y poco a poco, volvimos a respirar…y a vivir.
Con la perspectiva que da el tiempo, con lo que ya va costando recordar con nitidez, sigues presente entre nosotros pero de una manera diferente.
Te podemos ver en cada amanecer de un quince de agosto, en un viernes bien temprano ante tu Señor, en una taberna de croquetas y espinacas, en una mantilla bien puesta o en una alegre mañana de carretas por Triana.
Estas en cada soplo de aire de la Ciudad que te vio nacer y vivir…y por desgracia también morir, tan joven.
Estas en cada uno de tus hijos, de tus nietos, de tu familia entera. Una expresión, un buen pelo de tus nietas, un acto de bondad y de generosidad desprendida, un poco de arte y gracia.Tus genes no han muerto contigo, están en cada uno de nosotros y también estarán en generaciones venideras. Que hermoso seguir viviendo a través de la vida.
Desde tu balcón de eternidad te seguimos queriendo.

Yo te quiero y no te olvido. Hasta siempre mama…

jueves, 6 de octubre de 2016

MI PARAISO

Que fácil resulta encontrar un paraíso
cuando llevas el alma abierta y dispuesta.Un atardecer frente al mar con ese olor que invade tu cuerpo y llena tus sentidos mientras una suave brisa acaricia tu cara .Al fondo unos caballos con sus jinetes pasean por la orilla fundiéndose en el paisaje con galanura.Imagen de otros tiempos y otros sentimientos que siguen siendo reales en mi tierra.
Una buena copa en mis manos y la mejor de las compañías. Buena conversación de historias y recuerdos con el alma limpia y sin rencores.Sentidos que ya no rasgan el alma,que ya no duelen pero que te agrada traerlos a tu mente.Charlas limpias entre gente que se quieren y que se buscan para compartir los verdaderos buenos momentos de la vida.Cuando eres capaz de juntar todo eso, sin premeditación y alevosía es cuando verdaderamente eres feliz,prácticamente sin nada pero teniéndolo todo.Seguro que mas allá de las nubes ,donde se esconden las almas de los que en el mundo han sido,también estuvieron felices de ver como sus raíces ,bien cogidas al suelo ,se entrelazan fuerte para estar siempre juntas.Poco he necesitado para tener mi paraíso ,donde reina el amor y la paz y donde una puesta de sol como esta, ha servido de marco sublime para vivir ,para sentirnos vivos y relajados y para dejarnos amar.A todo el que ha hecho posible que viviéramos este día le doy las gracias y les conmino y suplico que vuelvan a atar y a dejarse atar para volver a repetirlo.A la derecha el Guadalquivir que muere frente al mar que nace y como fondo Doñana y todo bañado con la luz que se esconde,siempre con la esperanza puesta en volver cada mañana.Seguro que Dios se inspiro aquí para crear su Paraíso.Ahora mientras es el mio,por que mejor imposible...