¿Quién es ahora capaz de hacer planes de futuro? Siempre cuando un año acababa ,cuando se acercaban estas fechas ,uno siempre miraba hacia delante ,buscando mejorar cosas, borrar otras y planificar que hacer con la vida. Esa costumbre inveterada se trunca con las circunstancias actuales, cuando se te hace imposible planificar hasta el futuro mas cercano. Para algunas familias , el hecho de salir airoso de un día y ser capaz de afrontar el otro se convierte en un acto de heroísmo. Sirven estos tiempos para darnos realmente cuenta de lo dependiente que somos unos de otros. Y además a todos los niveles ya que existe un orden supranacional , casi invisible ,que decide por nosotros. Derriba gobiernos, destroza países, arrasa mercados…
Nunca los informativos fueron tan aburridos con tanto término técnico y económico, que hasta hace muy poco nos resultaban absolutamente desconocidos.
Esa falta de seguridad provoca una gran infelicidad. No somos felices por que casi ya nada depende de nuestro esfuerzo, estamos desmotivados y sobre todo estamos intranquilos.
Nos intentamos refugiar en el núcleo familiar y de amistades, pero tampoco somos capaces de animar nuestro entorno. Hasta nuestros abuelos que vivían una feliz y merecida jubilación se han convertido en nuevos padres de familia manteniendo con sus exiguas pensiones a familias completas.
Me gustaría pensar en un mundo mejor y cercano pero verdaderamente se me hace difícil.
Realmente hemos dejado de ser felices y esa tristeza institucional se transmite al ambiente de la calle. ¿Quien podrá ser feliz esta Navidad, con las luces encendidas y los arboles iluminados si sabemos que muchas familias carecerán de lo mínimo para vivir?
Creo que la humanidad se merece una nueva oportunidad ,venga de donde venga, mas allá de gobiernos y mercados .No se por donde nos vendrá pero se hace imprescindible para todos. No olvidemos la sonrisa ,no dejemos que nos pueda nuestro malhumor. Pongamos un poquito de alegría en la infelicidad del otro. Que no falte la sonrisa hasta que llegue la carcajada y acabemos riéndonos de nosotros mismos .¿Sera difícil ser feliz de nuevo?
Si le ponemos empeño y esfuerzo lo conseguiremos, estoy seguro que podremos .Mucha paz a todos.
Comparto completamente todos tus conceptos vertidos y espero que Dios con su infinita bondad nos deje en esta Navidad con el corazón lleno de Paz y Amor hacia todos los hombre que pisan esta tierra. FELICES FIESTAS!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad. Abrazos
ResponderEliminarAmigo Juan Antonio, ante la oscuridad, siempre brillaran aún un minúsculo rayo de Sol, ante el negro silencio, siempre habrá alguna canción que pinte de colores nuestros días, ante la duda, la incertidumbre, siempre tendremos la hermosa certeza de la ESPERANZA.Que tengas una Feliz Navidad y un nuevo año lleno de felicidad y pequeñas esperanzas.Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarAntonio, has descrito la realidad minuciosamente.Aunque esta noche y mañana brillen los arbolitos navideños, mucho me temo que pronto se acabará la alegría y caeremos en el profundo pozo del desánimo y desesperación.No creo que nada vaya a cambiar para la gente normal, sólo la casta política y financiera tiene el futuro asegurado.
ResponderEliminarFeliz Navidad, amigo, y que nos coja confesados.
Lo has clavado Juan Antonio.
ResponderEliminarEs tal como dices.
Hacen falta sonrisas y alegría cueste lo que cueste.
Nadie nos va a ayudar. Hemos de dar lo mejor de nosotros mismos.
Paz y Esperanza.
Saludos.
Creo que ahora podemos empezar a hablar de esperanza.
ResponderEliminarAunque estemos mal puede nacer la confianza
Y sobre todo podemos estar alegres porque ha nacido Jesús, haciéndose uno con los más pobres, entre pajas para enseñarnos qué es lo importante, el amor que nos tengamos.
Mientras todo mejora, hagamos vida de su mensaje de Amor y en este encontraremos la fuerza.
Un abrazo.