Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2016

SOLA Y A OSCURAS.


Rosa era una mujer de ochenta y un  años que vivía en Reus .Una mas del colectivo de ancianos que han sido abandonados por nuestra sociedad,esa sociedad que tiene miles de amigos en Facebook pero que no tiene un minuto para mirar por aquellos que han construido lo que hoy disfrutamos con su trabajo y esfuerzo.Rosa malvivía con una misera pensión social ,como premio ,después de una vida dedicada a los suyos con el esfuerzo y el trabajo en tiempos de miseria y hambre.Hambre que la ha acompañado hasta el final de sus días ,en esta sociedad donde los contenedores se llenan de comida que tiramos y malgastamos,donde la obesidad es la enfermedad estrella por los excesos de todos.La miseria también fue su compañera a los ochenta y un años ,no podIa pagar el alquiler de la casa donde vivía pero si tenia un hueco para acomodar a su nieta,su pareja y su biznieto cuando ellos lo necesitaban.Esa miseria que provoco el corte de la luz por impago,de unas compañías que se enriquecen aprovechando la energía que produce la naturaleza,que es de todos y que enriquecen solo a unos cuantos y que no tienen piedad a la hora de dejar sin luz a aquellos que incluso en la ancianidad,cuando su vida merecía un reposo sosegado,tenían que buscarse la vida en un mundo despiadado.Rosa llevaba mas de un año viviendo allí y no la conocía nadie,nadie la veía y nadie sabia o quería saber de su malvivir.No hay peor soledad que la no deseada.
Fue una vela ,de esas que alumbraban su miseria y su plato vacio la que prendió en su colchón y la llevo al otro mundo.Sola,terriblemente sola. Atras quedaron esos corrales de vecinos donde la pobreza se compartía,donde los vecinos se ayudaban unos a otros ,donde el calor de el de al lado aliviaban la soledad y el desprecio del mundo.Rosa murió sola y abandonada de todos y a oscuras.
Rosa es el reflejo del mundo que estamos construyendo,del legado que dejaremos a nuestros hijos ,de la perdida de valores,de lo poco que nos importa lo importante y lo mucho lo superfluo. Quizás su familia ,"desestructurada" como dicen los servicios sociales , sabia mucho de los personajillos de televisión ,de sus "amigos" de las redes sociales ,pero no sabia nada de su madre.
Nuestro futuro no esta garantizado,todos podemos ser "Rosa".
A Rosa todos la hemos abandonado,la hemos dejado morir sola y a oscuras, por que de todos es nuestra responsabilidad.
Es tiempo de reflexionar , de pensar de donde venimos y a donde vamos...
Ojala al menos descanse en paz y esa superluna ,nunca mas la deje a oscuras y alumbre su eternidad.

5 comentarios:

  1. Precioso amanecer el que has pintado. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. El ultimo fin de semana, viajamos a Caceres para ver el casco antiguo, en contramos un apartamento turístico ,situado en un lateral de la Plaza Mayor, tienen pack Romántico y Relax.

    ResponderEliminar
  3. Look at the way my buddy Wesley Virgin's biography begins in this SHOCKING AND CONTROVERSIAL VIDEO.

    You see, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he discovered hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to get everything they want.

    As it turns out, these are the same methods lots of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and successful.

    You probably know that you use only 10% of your brain.

    That's because most of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Maybe this thought has even taken place INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years ago, while driving a non-registered, garbage bucket of a car without a license and $3.20 on his debit card.

    "I'm absolutely frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I finally make it?"

    You've been a part of those those thoughts, ain't it so?

    Your success story is going to happen. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    Watch Wesley Virgin's Video Now!

    ResponderEliminar
  4. It is really a awesome and helpful piece of information. I’m glad that you shared this useful information with us.


    Error 0x0 0x0
    Norstrat
    Sqm Club

    ResponderEliminar