Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿FELIZ NAVIDAD?


Parece que este año la navidad se plantea difícil, aunque intentemos enmascararla con luces de colores,para muchas familias el porvenir se presenta oscuro.El paro,la falta de liquidez,las hipotecas que ahogan , no parecen ser el mejor caldo de cultivo para disfrutar de las fiestas.Unas fiestas que de por si se han desnaturalizado,parece que solo se es feliz si se gasta,se consume,se compra...y nada mas lejos .A mi me parece que esta es la mejor oportunidad que tenemos en años,Yo a mis hijas se lo he explicado y con la mejor de las sonrisas lo han comprendido estupendamente.No es año de grandes regalos , de copiosas comilonas ,de viajes de ensueño y de fiestas deslumbrantes.No es año de listas interminables de juguetes.Aunque puedas ,hay mucha gente que sufre ,que no tiene ,y la solidaridad me pide compararme, abajarme de mi trono y ser uno mas .Dios lo tenia todo y también se bajo,a lo mas sencillo y nada parece indicar que no fuera feliz.Parece que no seremos capaces de disfrutar de la Navidad con esta perspectiva pero nada mas contrario.tenemos oportunidad de volver a los orígenes ,de hacer mas real las fiestas y disfrutar.Sin nada pero disfrutar de todo.Volver a encontrar la calidez de un paseo en familia.Alejarnos de centros comerciales y buscar lugares hermosos que nunca faltan en nuestra geografia.Visitar a esas personas que queremos y dedicarle su tiempo a la charla y al pasar por el pasar el tiempo.Y si queremos obsequiarlos con algo.metamonos con nuestros hijos en la cocina y hagámosle un bizcocho casero.
Vivir la navidad es estar con la familia y los amigos y hacer cosas en comun.Si queremos hacer una comida, llevemos cada uno algo y compartámoslo.da lo mismo las creencias, da lo mismo en lo que creamos.Volvamos a esa Navidad que quedo en nuestros recuerdos,por que estoy seguro que no os acordareis de grandes regalos y de fabulosas comilonas ,sino de aquella caricia,aquel cuento susurrado al oido,aquel villancico cantado a coro...
Me diréis que si no se consume el comercio, yo lo siento por todos pero es hora de parar esta espiral de locura que nos esta trayendo tanto sufrimiento.Os invito a una navidad diferente,a una fiesta inolvidable donde saquemos lo mejor de nosotros y se lo demos a los demás ;necesitamos poco ,recibiremos mas .Si somos capaces de intentarlo y tramsmitirlo,seguramente tendremos una FELIZ NAVIDAD.

5 comentarios:

  1. Que disfrutes de una feliz navidad junto a los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,te deseo lo mismo y que sigas haciendo feliz a tanta gente con tu arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una felicitación preciosa, juan antonio. Y una de las fotos de mi virgen, la he impreso y pegado a mi ordenador laboral junto a la demis hijos... muchísimas gracias, todo un detallaz en los días que corren.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena filosofía de vida se respira en este blog. La verdad es que cuanto más ligeros de equipaje vamos, mejor disfrutamos del camino. La Navidad puede ser una ocasión para darnos cuenta de que queremos rodearnos de cosas que no son las que nos dan la felicidad. Como tú dices, simplemente disfrutar con nuestros hijos haciendo dulces en casa puede ser un recuerdo imborrable para todos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar