
Fue sin querer;la veía ajena ,dulce pero no mía, bella pero distante.La sentía pero no la escuchaba, pero como amor de juventud la fui cortejando poco a poco.Fueron sus ojos oscuros por unas calles judías, fueron las flores de un patio primaveral, quizás fueron los arcos de tu mezquita , a lo mejor fue una cruz de claveles en una esquina un mediodía de primavera cualquiera.Quizas no fue nada ,o lo fue todo, pero una mañana al llegar por los patos y aspirar tu aroma ,te sentí dentro,te sentí mía .Ya no podía soñarte ,el sueño ya era mío, me habías conquistado.
Hoy he aprendido que se pueden querer a dos mujeres a la vez y no estar loco.Solo espero que Sevilla no se enfade, que me perdone y lo comprenda, que esa niña bonita me embrujo y hoy peregrino de sus calles, deambulo perdido, añorando un beso ,queriéndote Córdoba.
(Esta entrada va dedicada especialmente a mi amigo Antonio y a tantos cordobeses y cordobesas que me han hecho quererla como mi segunda casa.)
Jo! Pues sí, sí, tal y como hablas de ella, está claro que la quieres una hartá, eh?
ResponderEliminarPrecioso post, Juan Antonio!
Un beso enorme!
Espléndida ciudad cargada de historia, de sabiduría y exótica belleza. Córdoba llana en sus tierras y libre en su espíritu…
ResponderEliminarUn saludo
Si tus amigos leen este post, no serán más amigos, pero sí te admirarán más.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gusta Cordoba!!
ResponderEliminarSiempre me gusto, es una ciudad pequeña y creo que para vivir muy agradable.
las grandes ciudades para vivir no me atraen, para vivir me quedo con Granada mora y mágica, aunque creo que le falla el carácter enjuto y cerrado de los granadinos mala follaica.
Preciosa canción de fondo!!
Un beso Antonio
Con cierta frecuencia voy a Córdoba, es muy bonita, gozo perderme por sus callejuelas, pero soy fiel a mi Sevilla que me susurra en cada esquina "quédate conmigo"... y me quedo.
ResponderEliminarUn beso muy grande amigo mío y precioso texto
Una prosa poética que desnuda el sentimiento abierto y emotivo de tu alma, Juan Antonio. Hermoso homenaje a tu amigo y a tus ciudades. Reconforta el alma.
ResponderEliminarUn gran cariño.
(Yo podría decir lo mismo de la Córdoba argentina)
Hola Juan Antonio, una bonita ciudad Cordoba,
ResponderEliminarrecuerdo cuando pase por alli probe por primera
vez el salmorejo, un plazo rico.
que tengas una feliz semana
un abrazo.
No conozco Córdoba.
ResponderEliminarSeguro que es preciosa.
Besos.
Juan Antonio, estoy de acuerdo contigo. Soy de Málaga, pero pase 15 maravillosos años de mi vida en Sevilla, soy una fiel admiradora y defensora de Sevilla, la extraño a veces tanto.
ResponderEliminarPero Córdoba es un capricho, es una ciudad llena de encanto y de embrujo.
Un placer encontrar este blog, que me trae recuerdos de mi juventud preciada.
Saludos, Lola Padilla.
Por dios que bonito y profundo, echo tanto de menos a mi Córdoba...que hasta me emociono leyendo tus letras...Pero no me quejo, Sevilla me trata muy bien y también la estoy haciendo mía poco a poco.
ResponderEliminarDesde niño me fascinó Córdoba: su historia, su arquitectura, su arte. Afortunadamente todos los meses suelo ir como mínimo una vez por motivos laborales. Puedes imaginar lo llevadera que se hace la semana que toca visita, jeje.
ResponderEliminarSaludos.
Juanito te agradezco mucho que te acuerdes de mí,es muy bonito lo que escribes y en justa correspondencia cuando te vea nos vamos a tomar un vargas, un sarmorejo y un pinguino porque tu ya eres un corvillano o un serdobes,¡¡ que grande eres sipote!!.
ResponderEliminarun besazo machote.
Solo he paseado por Córdoba en una ocasión, y francamente es uno de esos lugares a los que tarde o temprano hay que volver para seguir perdiéndose por sus calles.
ResponderEliminar¡Un saludaso enorme!
¡Ah! ¡Y te enlazo en mi listado de blogggs!
Hola Fran: Me alegra que hayas vuelto. Toda Andalucía es preciosa, y en Córdoba ese olor de azahar y jazmines, es preciosa, siempre he de recordar mis cinco horas dentro de La Mezquita, me hubiese quedado más tiempo, pero ya cerraban.
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto es precioso, se nota todo tu cariño por Córdoba.
Espero que deje ya de llover tanto y venga la calma.
un beso y un abrazo.
Maite