Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

LA PEREGRINA


Iba cayendo la tarde en el Coto,la caravana avanzaba cadenciosa por las dunas de arena.Se hacia duro el caminar pero ella llena de fe caminaba tras el Simpecado.El sol iluminaba su cara ,bella ,recogida y natural como un atardecer marismeño.No tenia muchas ganas de hablar ,por que tras la carreta se habla poco y se piensa mucho,buena terapia sicologica la que da la marisma al rociero de a pie. La peregrina se confundia entre los romeros que como ella ,caminaban buscando a la bendita Paloma que anida en la Aldea , pero no para todos pasaba desapercibida. Juan ,un romero sevillano que se habia aventurado en el camino de Sanlucar la habia visto,ya en el Rosario de anoche le marco la belleza de su rostro y lo hermoso de su fe.Durante todo el dia habia caminado lo mas cerca posible que habia podido,sin que ella se diera cuenta pero haciendose presente.El momento surgio cuando el le ofrecio agua y sus ojos se cruzaron ,la chispa del encuentro habia prendido y algo especial surgio en el camino.No eran los primeros ,tampoco serian los ultimos pero ella con alegria contenida seguia caminando mirando a la arena y pensando si era posible que en la marisma hubiera encontrado el amor soñado...

La preciosa foto la he tomado sin pedir permiso de mi amigo Alvaro," Moe de Triana", espero que no se enfade.

7 comentarios:

  1. Bonito relato de las vivencias del Rocio, recuerdo a Rocio Jurado que tanto lo amaba.
    ¡¡Que poco somos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La foto le hace justicia al relato.
    Es precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bonita imagen amigo, sinceramente te digo que me gustaría refrescarme con el agua de ese pozo y beber del botijo que describes en tu texto.
    Esa blancura me encanta me trae bellos recuerdos cuando en mi tierra hace años tambien se encalaban los patios y las fachadas. El agua del botijo fresquita te la encontrabas en cada casa que visitabas, todo eso se ha ido perdiendo pero en la memoria viven estos recuerdos para refrescar nuestros adentros.
    Un abrazo y me alegro que disfrutaras tanto tu fiesta

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije el otro día y te lo vuelvo a repetir, me ha encantado el texto, precioso, además es todo un lujo que una de mis imágenes haya servido para ilustrarlo.

    Un saludaso enorme y ya sabes, cuando te haga falta un retratito sólo tienes que ojear entre las mías.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Desde luego Sanlúcar tiene algo, y eso, se transmite a través de sus habitantes.

    ResponderEliminar
  6. El bello y mágico comienzo del amor, surgido entre la fe y la arena.

    Un relato amoroso y pleno, y la foto es preciosa, no creo que tu amigo se enfade, por el contrario, creo que se pondrá contento de que le hagas el honor de ilustrar tu prosa con ella.

    Un cariño grande, Juan Antonio.

    ResponderEliminar