Seguidores

viernes, 4 de junio de 2010

TODO VA A MEJOR....

Se metio la mano en el bolsillo,hurgo en los cajones ,busco en la raida chaqueta y no tenia nada .El ya lo sabia pero como en un ritual inacabado lo repetia una y otra vez por si alguna vez caia algo.Era pobre de solemnidad,se acabo el trabajo,el paro ,las ayudas y todo lo que habia.Se habia cansado de buscar trabajo y de mandar curriculuns,de hecho ya no tenia ni para papel , de hecho no tenia ni para comer.Era pobre de todo por que se habia quedado hasta sin amigos de tanto pedirles.El, que habia sido un trabajador ejemplar ,un hombre honrado y cabal ,seguidor de asociaciones y plataformas ,afin a su sindicato y a su partido,los que ahora le daban la espalda por que era un desgraciado.Al final le daba de comer un comedor de monjitas,la Iglesia de la que tanto habia despotricado.Era la unica que estaba realmente preparada para dar de comer al hambriento,sin preguntar nada ,sin rellenar documentos.Solo saciar el hambre de tantos.
Parece mentira las vueltas que puede dar la vida, de la noche a la mañana pobre de solemnidad,desecho en la calle ,daño colateral de la codicia del poder.Busco una colilla entre la papelera,la encendio y esbozo una leve sonrisa cuando escucho de una radio cercana que se empezaban a ver brotes verdes,que esta crisis estaba acabando y que todo iria a mejor...Paradojas de la vida.

5 comentarios:

  1. ¡Qué tristeza! Lo has relatado con el corazón, y me he visto reflejada en una época donde tampoco había trabajo, ni comida... pero sí había amigos, y fue el aliento que nos sacó adelante. ¡Si sabré de currículums enviados por cientos, de escuchar siempre "no hay trabajo", de que las monjitas del hospital nos dieran de sus propias vituallas...!
    Lejos de darme vergüenza, siempre que puedo, lo cuento, pues si nosotros, mi familia y yo, pudimos remontar esa época, creo que todos pueden hacerlo.

    Un beso grande y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. hola mi niñoandalú, buenos días. preciosa entrada repleta de la sensibilidad que te caracteriza tocando tema candente.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que emotiva historia,cuántas personas a nuestro lado lo estan pasando mal económicamente.
    Hasta que no vives esto no sabes lo que es,no sabemos apreciar lo que tenemos,las cosas cotidianas que siempre tenemos y cuando lo pasas mal cuánto hechas de menos.
    Cuántas vueltas dá la vida.
    Lo mismo nos pasa con las personas queridas pero
    a ellas no las podemos reemplazar con nada.

    Un beso,sigue así. UNA FIEL SEGUIDORA.

    ResponderEliminar
  4. Para brote el de locura que tienen esos sinvergüenzas que mienten cada vez que hablan.
    Cuanta miseria han causado.
    Me repugnan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Triste y real cuentito, bien contado.
    La vida puede dar un giro de 90 grados, es el premio de la lotería negativa en todos los sentidos, desde la enfermedad a la ruina, por ello
    disfrutemos nuestra paz y bienestar mientras sea posible porque nunca sabemos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar