Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

NO LO ENTIENDO

Cada vez estoy mas confundido, cada vez pienso mas que solo somos fruto de la manipulación de unos pocos.Hemos perdido el sentido común que nos definía como seres humanos y nos hacia ser lógicos en nuestro devenir.Nos meten condicionantes políticos y sociales ,religiosos,educativos ;pequeñas flechas que van asaeteando nuestro intelecto hasta aborregarnos, limitando nuestra capacidad y obcecándonos para así ellos poder manejar y manejarnos.
Como es posible que aquellos que lícitamente abogan por la defensa animal (no a las pieles como vestidos, no a la caza como deporte, no taurino...9 sean los mismos que se manifiestan a favor del aborto dando un mandoble certero al derecho a la vida indefensa.
Como los que consideran guerra cruenta a la de Irak, consideran defensa de la paz a la de Afganistán.
Como puede ser posible que aquellos que sufrieron en sus carnes el genocidio nazi estén usando la misma medicina con el pueblo palestino.
Nos gastamos miles y miles de euros en el mantenimiento y desarrollo del lince ibérico mientras que mantenemos en todas las ciudades bolsas de pobreza donde las ratas acampan junto a los bebes...
Como en esta sociedad de la imagen alejamos la visión de comedores sociales donde familias enteras comen gracias a la caridad cívica y religiosa mientras favorecemos en la misma televisión imágenes del derroche,el despilfarro y el lujo superlativo.

Señores,realmente ¿ que coño nos pasa ¿ hemos perdido la razón o nos resulta mas fácil dejarnos llevar ...
Levanto mi mano a favor de la vida sin ambages, sin cortapisas, sin peros.A favor del hombre y de la humanidad,del amor y la libertad y la paz para todos .
Cada día me levanto ,miro a mi alrededor y no logro entender...

7 comentarios:

  1. Bueno, sí. Yo tb me levanto algunas veces de la cama y pienso que vamos cuesta abajo y sin frenos. Y eso, quieras que no, te hace perder la fe en la naturaleza humana.
    Pero es que, claro, luego tb hay gente coherente, que piensa, que siente... Y dices:-"Bueno, aunque sea por estos, vale la pena seguir ahí, luchando, no?"-.


    Muchos besos, Juan Antonio!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Juan Antonio, tanta incongruencia, se da en todas partes y en todos los sentidos. También los defensores de ese proyecto de vida admiten, toleran y ejecutan la muerte de los seres vivos, ya nacidos, mediante la pena de muerte o la bendición o justificación de la guerra, cuando no de la agresión directa, como se ha dado en algunos casos y a lo largo de la historia.
    La propia Biblia enaltece la muerte del enemigo... otro ser humano creado por el mismo Dios, pero que no es del propio grupo.
    Somos depredadores de nosotros mismos, pero sobre todo cuando nos erigimos en justicia divina e intentamos imponer las propias ideas despreciando a los otros y a su propia relación con Dios.
    Interesante tema de debate.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Un placer encontrarte de nuevo mi querido amigo...
    un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Los grandes absurdos de la vida nos golpean desde siempre, tratar de comprender el intrincado mecanismo de algunos seres humanos (devenidos en bestias) es como querer adivinar el futuro, nunca llegaremos a saber qué pasa por esas mentes enfermizas. Nos queda, querido Antonio, aportar día a día nuestro granito de arena, para hacer un poco más tolerable este mundo que nos ha tocado vivir.

    Un beso grande, amigo, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  5. Y para colmo, si vas al Vaticano, es ya cuando no entiendes nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos vamos desnaturalizando.
    La tecnología avanza y el hombre se deshumaniza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Juan, espero que estñes bien, hace casi un mes que no actualizas tu blog.
    Un abrazo y mucha salud

    ResponderEliminar