Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

MI MENDIGA DE LOS TRES COLORES


Lleva mas de veintitrés años pidiendo en el semáforo.Es algo tan cotidiano que ha pasado a formar parte del paisaje habitual.La lozanía de cuando empezó a mendigar se ha trocado en una vejez prematura que solo alegra sus ojillos chispones.Pienso que es la mendiga mas presumida del globo.Disfruta como una cría chica cuando se le lleva ropa de segunda mano.Y ella siempre te dice: no te preocupes que no la tiro,veras como me la vez puesta .Y así es , por que si tiene el gusto de verla todos los días, como así es mi caso ,por que me coje en el itinerario obligado al trabajo, verás como todos los días lleva un equipo distinto.Otra cosa es la coordinación de prendas que pienso estaría mas al gusto de Galiano que de Balenciaga.No tuvo que ser de mala familia por que siempre me resulta educada y amable, siempre con una sonrisa en los labios, siempre una palabra amable en la boca.Hay días que la noche ha tenido que ser difícil o lo que tome para mitigar pensamientos ,se haya excedido,que amanece con un especial desaliño y peor cara de lo habitual.Su sonrisa se vuelve lánguida y su mirada perdida en quien sabe donde.
Ya forma parte de mi vida y de mis sentimientos ,pero creo que lleva muchos años en la calle ,malviviendo y malcomiendo ,luchando denodadamente por el siguiente cuarto de hora de vida.
Habrá quien tenga yates,todoterrenos y lujos desmedidos,pero yo tengo mi mendiga y que no me la quite nadie….Bueno si es para mejorar su vida ,que se la lleven ahora mismo que ya la buscare yo en su nueva vida.

14 comentarios:

  1. Bonita historia amigo llena de humanidad y generosidad por tu parte. Estas haciendo una buena obra. Sólo la atención que le prestas a esa chica es digna de mención. A veces las prisas o que este triste paisaje como es la pobreza no nos interesa lo suficiente.Vamos que pasamos de largo y ni miramos a la persona, como si eso nos hiciese de menos. Que pena pero es así.
    Mi felicitación por tu buen hacer.
    Victoríana

    ResponderEliminar
  2. Que gran relato Juan Antonio,que gran corazon hay que tener para dejar por este mundo cruel detalles tan bonitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No deberiamos tener mendigos, ni presumir de ellos, a no ser que estén recogidos en nuestra propia casa.
    Es lamentable ver estos mendigos a mi se me parte el alma que no se pueda hacer nada mas con ellos que darles limosna o ropa que nos sobra.

    Le costaría tanto al Gobierno hacer una gran residencia para tenerlos allí acogidos, al menos para comer y dormir.

    Se dice que ellos no quieren estar en residencias, pero si ellos estuvieran bien queridos, cuidados y tratados por psicologos y se sintieran cada vez mejor de salud tanto física como siquica se podrían reintegrar a la sociedad,y si no alli cuidados en su residencia de indigentes hasta el final de sus días.
    Cuanta dejadez con estas pobres personas dignas de compasión.
    Gracias por recordar a estos indigentes para vergüenza nuestra de cada día.
    Un abrazo Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoriana ,me alegra verte por aqui.Simplemente procuro tratarla como persona,simplemente eso.Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paco por tu visita y por los halagos que no los merezco.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marian
    por supuesto estoy de acuerdo contigo en todo y mucho dinero que se deriva para muchas tonterias tendria que acabar con esto.Pero la realidad es muy distinta y hoy por hoy a la pobreza se la esconde por que no resulta oficialmente correcta.Si no salieran por los semaforos casi nos podriamos creer que no existe y ni mucho menos.Yo simplemente intento tratarles como personas ,echar una mano en lo que pueda que desgraciadamente es muy poco y reivindicar lo que no quieren o no queremos ver.La revolucion social debe empezar dandole dignidad a todas las personas y tambien ayua por que mientras si y mientras no, tienen que vivir el dia a dia y no te puedes imaginarlo lo duro que es.Si todos tomaramos conciencia de lo facil que resulta poder estar en el lugar de ellos ,otro gallo nos cantaria.Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ser como eres:
    El lunes es mi santo y voy a dar un premio propio de mi blog, pasate en cuanto puedas por mi blog de premios que está en la primera pluma de oro y ponte de seguidor. Allí encontrarás un momtón de amigos, son los que en todo el año más me han frecuentado en visitas, correos y de alguna manera han estado siempre a mi lado.De esta manera todos juntos no me perderé ante tantos seguidores.
    Ven el lunes a recoger el premio.
    Gracias
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia.
    Entretanto no puedo hacer visitas
    viniste a mi blog tras un amanecer ¿recuerdas?
    Bien amigo

    ResponderEliminar
  8. "Siempre habrá pobres"... recuerdas?... Siempre nos recordarán lo perfecta que es la vida, pero qué injustamente, el hombre, se aprovecha de los débiles.

    Un estupendo texto.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anoche que apretaba el frío estuve hablando sobre la gente que duerme en la calle.
    Cuanto dolor hay ahí...
    Esta sociedad está enferma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Guillermo, me alegro que salgas por ahi,señal de que estas mejor.Quizas nuestra pobreza de espiritu,de sentimientos,sea peor que la indigencia pero todos debemos de procurar que desaparezca.

    Gracias Xavi,efectivamente nuestra sociedad esta enferma ,de muerte...

    ResponderEliminar
  11. Muy humano tu relato, pero es muy triste que haya gente así y gente con tanto.
    Un abrazo y enhorabuena por tu humanidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué hermosamente tierno tu relato, Juan Antonio! Es verdad, hay gente que se nos clava en el alma porque pueden haber perdido todo pero nunca su dignidad, una dignidad que reconocemos en los ojos agradecidos que reciben a los nuestros.

    Un beso grande, querido amigo.

    P.D.: Los mendigos son seres humanos, no podemos pretender "apiñarlos" en residencias. Lo ideal sería que se les diera la oportunidad de trabajar y educarse, ese es el único modo de que recuperen su autoestima y sus valores.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dama, una tristeza de la que todos somos victimas y verdugos.
    Gracias Lili por tu visita.Necesito ahora recuperara todas esa personas que estan desapareciendo de nuestra vista para integrar la realidad que hay detras del falso decorado de colorines.Me lo pide el cuerpo.Lamento que los amaneceres sean mas tristes pero creo que es lo que toca.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar