
No solo se es de donde se nace, se es también de donde se quiere ,de donde se disfruta, incluso de donde se sufre.
Yo amo tanto mi ciudad, sin ombliguismos y” miarmerias”,la amo por ser bella ,por haber vivido amores y desamores, por sufrir ,por disfrutar .Por sentirla mía , fachada a fachada, pared a pared, naranjo a naranjo.
Disfruto de las caras de mi gente admirada por un paso de palio, por un patio lleno de flores, por un albero recién regado o simplemente por unas croquetas de jamón de las que hacia mi abuela.
Y aunque le digan mil piropos, se que mi ciudad es tan bella como muchas otras, como casi todas. Pero si algo me admira y me sobrecoge a la vez son aquellas personas que viven experiencias agradables en mi ciudad y a pesar del tiempo que pasa ,siguen soñando con un atardecer en Triana , con asomarse a la puerta de una Iglesia y oler a cera e incienso ,mientras suben las oraciones al altar de Dios. O con sentarse en el Rinconcillo a comerse las mejores pavías de bacalao que existen , mientras que de la propia calle llegan los dulces sones de la marcha “ Amarguras”.
Tengo claro lo que sois, sois sevillanos del alma ,porque un trocito de la vuestra lo habéis dejado enganchado en cualquier rinconcito de la Ciudad. Son muchos los que conozco ,pero hoy esta entrada va por ti, por que se que últimamente no lo estas pasando muy bien, por que aunque no te conozco personalmente ,por tus letras percibo tu estado de animo, por tus bellas letras. Si mi ciudad te da vida allá en la hermosa Castilla y te impulsa a vivir un día mas ,ya merecido la pena que surgiera Sevilla de la sombra de los tiempos. Querida Ángeles ,disfruto con que disfrutes de Ella y me gustaría que algún día pudiéramos tomarnos un cafelito a la sombra de esa Giralda ,y aturdirnos por los sones de sus campanas y embriagarnos con el azahar de los naranjos de la Plaza Virgen de los Reyes y disfrutar de esa vida que te da esos detalles que quizás alguien que no haya estado por aquí, no pueda entender.
Un beso grande querida ESCRITORA y amiga, y lo pongo con mayúsculas por que es así .Dentro de poco cuando algo de lo que nos queda por ver y vivir me ponga los vellos de punta ,también me acordare de ti y te tendré presente como a tantos que viven en mi alma y en mi recuerdo.
Que Sevilla te siga dando VIDA mil años mas ,por lo menos.
(Os recomiendo todos los blogs de mi amiga Ángeles Cantalapiedra y aquí os pongo el enlace que viene a colación con esta entrada)
http://contartecosas.blogspot.com/2011/03/vida.html )