Seguidores

jueves, 30 de junio de 2011

Y volver,volver,volver...

Muchas veces en la vida es necesario parar, reflexionar e intentar comprender. En este momento así me encuentro, reflexionando e intentando comprender este desencanto que me rodea, esta desilusión generalizada y buscando un sentido a todo esto. Muchas veces me entra ganas de poder volar como las gaviotas y perderme en el horizonte de un ancho mar, pero eso seria esconderme y no afrontar una realidad que me machaca día a día.
Siempre he buscado un nuevo amanecer en mi vida, un volver a empezar, y empezar con lo que hay, no buscando mas allá de un futuro incierto. Pero tan incierto es todo lo que nos rodea que nos hace inseguros e infelices. Buscar el centro quizás resida en acogerte a las pequeñas cosas ,a tu gente de siempre ,a esa que te hace feliz con su compañía, que te ofrece lo que tiene y lo que tiene es tanto. Nos han hecho ser y buscar lo indispensable cuando tantas cosas que lo parecen no lo son. Sí nos paramos a pensar ,nos hace plenamente feliz, cosas como una puesta de sol ,una comida hecha con cariño, una cerveza con los amigos ,el beso de un hijo, la caricia de una madre o la lectura de un buen libro. Y todo eso resulta tan barato y tan asequible.
Quizás debiéramos emplear este verano para aprovecharnos de los que tenemos al lado y exprimirles hasta la última gota de cariño y volver a emocionarnos con lo sencillo. Y si tenemos que ir a la playa o a la sierra a echar el día con un bocata y vuelta, pues lo hacemos y si no podemos salir de vacaciones y nos dedicamos a conocer nuestra ciudad o a visitar a tanta gente como tenemos sumidas en el olvido pues lo hacemos .Sobre todo conformarnos e intentar dejar de sufrir, alcanzar un estado de paz y sosiego que ahora es difícil de conseguir .Volvamos a lo sencillo y a lo realmente indispensable ,disfrutemos de lo poco y sobre todo no nos agobiemos. No esta en nuestras manos la solución. Quizás fuera aconsejable dejar de ver los telediarios por una temporada y aprovecharnos bien del entorno natural que nos rodea, una buena lectura o unos buenos amigos. Es difícil ,pero prometo seguir siendo positivo e irradiar positividad y como siempre os digo, no dejar pasar de ver un buen amanecer .Buen verano a todos.

4 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas intenciones y reflexiones para llevar a cabo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Yo creo que somos más felices con las cosas más simples, y sin darle tantas vueltas a la cabeza, verdad?


    Me alegro de verte por aquí, Juan Antonio.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Este post destila sabiduría.
    En la sencillez está la clave de todo.
    Hemos de reprogramar nuestra mirada.
    Me alegra volverte a leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi deseo es compartido amigo.
    En las cosas más sencillas se encuentra la esencia
    de la vida.
    Como tú bien dices la naturaleza, un buen libro y buenos amigos es suficiente para desconectar de ajetreo y el bullicio de la ciudad
    MI ABRAZO SINCERO

    ResponderEliminar