Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

QUERIDO PAPA...

Hace mucho tiempo que estoy deseando escribir esta carta ,pero la emoción y el dolor me lo ha impedido hasta ahora. Has tenido una larga vida y al final te has marchado de repente, casi sin armar ruido. Gracias a Dios pude estar a tu lado al final y cogerte de la mano y junto a mis hermanos despedirte de este mundo. Ha sido duro pero reconfortante ver como casi no has sufrido, como lo has llevado de bien y la enseñanza que nos has dado. La primera, crear la familia que creaste, la buena sintonía entre nosotros, el cariño que nos tenemos. También nos has enseñado a querer al que menos tiene, a acordarnos que no todo el mundo tiene la misma suerte en la vida y que hay que echar una mano al desfavorecido. A mi me cabe la satisfacción de haberte inculcado la devoción a la Virgen del Rocío y a esa tu Hermandad que tantas satisfacciones te ha dado al final de tus días y tanto te ayudo a superar la muerte de mama.
Te echo mucho de menos, las risas del ultimo año y tus peripecias del día a dia.Lo único que me consuela es saber que estarás al lado de mama ,a la que tanto querías y que supiste defender hasta el final. Me gusta pensar que desde el Cielo estaréis pendiente nuestra y de nuestras familias para velar por nuestros intereses.
Casi al mes de morir nos ha nacido una nueva componente de la familia, la que hubiera sido tu segunda biznieta y que nos hace pensar que la vida sigue ,que todo ha de seguir su curso y aprender a vivir con tu recuerdo.
No ha sido un verano fácil, antes que tu se me fue mi amigo Manolo a una edad insultante para morir, pero no puedo ni quiero entrar en los designios de Dios para con nosotros. Solo respetarlo y tirar para delante con la mayor dignidad posible .
He aprendido de tu muerte que lo único que merece la pena es vivir el día a día ,amando mucho a los que te rodean y procurando hacer lo mejor para todos. Nada permanece y todo lo material se queda aquí, nada es tan valioso como para llevarlo en la alforja del ultimo camino.
Me quedo con la satisfacción de pensar que pudiste ver a tu Hermandad en la puerta de tu nueva casa, disfrutar de tus hijos y sentirte querido y cuidado.
Todo lo demás no importa, sólo pensar que has dejado de herencia a una gran familia que se quiere y se respeta y bebe de las fuentes que sus padres les dejaron. Yo solo quisiera poder dejar la misma herencia a mis hijas ,que se quieran mucho y se ayuden mutuamente.
Aquí tu familia y tus amigos te echan de menos y te recordamos con cariño. Dale un beso fuerte a mama de nuestra parte y dile que a pesar del tiempo que hace ,añoramos su presencia todos los días. Seguro que ahora ,recorreréis las veredas de la Gloria ,cogidos de la mano como os gustaba ir siempre y os habréis tenido que contar tantas cosas que tu viviste y ella se perdió.
Te recordare en muchos momentos, pero estoy seguro que este año ,cuando me eche a caminar por los senderos buscando a la Blanca Paloma de nuestros amores, Manolo y tu iréis en mi corazón y cuando alce la primera copa será por vosotros y la primera Salve también será por vosotros, por haber tenido la suerte de poder compartir con ambos tan buenas vivencias.
Al fin pude esbozar estas torpes letras salidas de mi corazón y arrancar de nuevo este blog que tantas satisfacciones me da.
Te mando un beso fuerte y solo decirte que te quiero papa.

Tu niño el chico…

10 comentarios:

  1. Son momentos muy tristes los que se pasan, pero las palabras ayudan a expresar nuestros sentimientos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ese es el cielo que yo creo que alcanzamos, el que dejamos en el recuerdo de los que tenemos cerca.
    Que la Señora del Rocío lo acoja y a ti te ayude a superar tan amargo trance.
    Un abrazo y me uno a esa primera copa y a la primera Salve.

    ResponderEliminar
  3. siempre estaran con nosotros

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto me has recordado la carta que le escribí a mi madre al año de su partida, se me han saltado las lágrimas al leer la tuya.
    También se que ella está muy cerquita de su Virgen del Rocio a la que un domingo si y otro tambien iba a verla, sus cenizas quedaron en el columbario que está junto a las marismas.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Juan Antonio:
    Comparto plenamnete tus emociones, mi padre también se fue hace cinco años y mi madre hace dos. Te abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que pena...
    Lo siento mucho.
    Me has emocionado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Emocionante carta. Seguro estoy de que si en verdad hay algo allá arriba, tus padres estarán orgullosos y felices de leerla y de que seas su hijo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que con la vida que llevamos no podemos disfrutar de nuestra familia,amigos.....Es lo más importante de la vida,disfrutar de esas personas.Yo también me uno a ti,a la primera copa y a la primera Salve,se la dedicaré a él.Besos Juan.

    ResponderEliminar