Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

¿ LA CASUALIDAD NO EXISTE...?



Quizás por la madurez que te va dando la experiencia de lo vivido o por la observación pausada de lo que te rodea, vas descubriendo algo importante, algo que marca tu existir y tu día a día y desmiente algo tan deseado como es la suerte. “La casualidad no existe”. Frase importante donde las haya ya que te demuestra que hasta donde quieras llegar ,donde pongas tus metas ,a lo mas alto que quieras alcanzar, solo se llega a través del esfuerzo y del trabajo continuo, de la dedicación, del afán de superarse un poco mas día a dia.Si estudias en profundidad la vida y la obra de los grandes hombres que en el mundo han sido, podrás ver como detrás de sus biografías subyace una vida plena de dedicación y esfuerzo, de renuncias y de trabajo que ha dado frutos dignos de admiración.
Las grandes epopeyas se han escrito con la vida de los grandes hombres.
Pero también la casualidad no existe en tu destino, en la predestinación de tu vida. Las cosas nunca pasan por que si, nunca suceden sin un fondo subyacente. Cada uno tiene guardado un porvenir, unas penas o unas alegrías ,algo malo o algo bueno que es de uno y solo de uno. ¿Acaso es casualidad ,que un día por que si, te encuentres con alguien que cambie tu vida y la llene de todo lo que le faltaba? ¿Qué sin buscar encuentres lo que siempre habías deseado? ¿O que un día se acabe lo que creías para siempre?.
Para mi pobre entender ,la debilidad del hombre esta sujeta al “fatum” o la fuerza del destino. Quién sabe lo que ese destino nos tiene preparado a nuestro hilo de vida .
Como por ejemplo: ¿es que hoy me he levantado filosófico o es que soy feliz? Quién lo sabe…

1 comentario:

  1. Yo tb pienso que podemos conseguir muchas cosas en la vida con esfuerzo y constancia. Pero hay otras muchas que se nos escapan. Que suceden porque sí, por casualidad o por cosa del destino. Y con esas realmente, nosotros no podemos hacer nada...

    Y filosófico o feliz, ¿qué más da? Estás ahí, ¿no? ... ¡Suficiente! :)


    Besos, Juan Antonio!!!

    ResponderEliminar