Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

QUERIDA MAMA...

¿Cómo se puede vivir tantos años huérfano de tu abrazo?,¿Cómo he podido seguir durmiendo cada noche sin el beso a hurtadillas?. Parece mentira aunque ,aunque hubo un tiempo que lo considere imposible ,que pudiera seguir viviendo sin ti. No sabes ahora como te comprendo ,como lamento lo joven que te fuiste ,cuando estoy a escasos cuatro o cinco años de la edad en la que te marchaste. Fue un suspiro ,una pesadilla la que te arranco de nuestros brazos para dejarnos huérfanos de tu amor. Han pasado veinticinco años que te fuiste y aunque ya el dolor no traspasa, sigue apretando al corazón tu recuerdo. Quienes se acuerdan de ti ,que son muchos, me siguen diciendo :¡era tan guapa!. Otros me dicen ,era tan buena .No he conocido a nadie que amara la vida tanto como tu,que le gustara la alegría ,el disfrutar ,el reunirse con su familia y plantear una “convida” improvisada. Y sin embargo te rendiste ,te dejaste arrebatar en quince días por esa enfermedad que acabo con tu mente y tu vida.


Te has perdido tantas cosas, mi vida casi entera, a muchas de tus nietas y a tus preciosos biznietos ,a los que no le dejamos de hablar de ti, por que aunque hace tanto que no estas con nosotros en persona ,en espíritu no has dejado de estar ni un minuto. En todas las casa de tus tres hijos tienes un rincón especial donde se venera tu recuerdo.

Que difícil parecía seguir viviendo sin ti para todos nosotros, que difícil se hacia tu ausencia ,pero todos hemos crecido y hemos sobrevivido ,gracias a Dios con suerte pero sin el disfrute de tu presencia. Me alegra recordarte volver de la peluquería tan guapa ,o verte con toda la familia haciendo tus maravillosas croquetas o tu inigualable ensaladilla. Recordarte cada tarde en tu butaca con tu te y tu torta de Castilleja .O cosiendo o haciendo punto para los innumerables chalequitos y patines que regalaste. La vida no te fue fácil pero no pudo nunca borrarte la sonrisa de tus labios .Quiero imaginarme que desde el Cielo has podido ver nuestras vidas ,nuestras penas y alegrías ,y disfrutar tanto con nuestros hijos que tanto te hubieran gustado conocer.

Quizás algún día ,podamos reunirnos con papa y contigo y contarte tantas cosas que ya imagino que papa te habrá puesto al día de todo.

Aunque el tiempo ha consolado la desgarradora pena que me dejo tu muerte, he echado muchas veces de menos el consuelo de tu pecho y la calidez de tu abrazo para mitigar tantos problemas como uno tiene en la vida .Han pasado veinticinco años años y aun sigue tu casa como la dejaste ,tu cepillo del pelo, tú colonia ,tus muebles y objetos donde quedaron aquel fatídico diecisiete de Octubre. Papá nunca consintió que nada se moviera y así ha permanecido todo.

Esta tarde nos reuniremos todos en la Iglesia, no para recordarte ,por que nunca te hemos olvidado, sino para reñirle a Dios cariñosamente por la suerte que tiene de tenerte a su lado. Allí estaremos tus hijos ,tus nietos y tus biznietos y algún que otro personaje que tus niñas han ido trayendo y a los que ya queremos como nuestros. No olvidéis los dos que os haremos hueco para que os sentéis con nosotros ,para volver a sentir vuestra presencia y vuestro cariño, para reírnos juntos.

A falta de tu amor terrenal de madre ,me quede con el amor de mi Madre del Cielo ,mi Rocío celestial que tanto consuelo me ha dado.

Ya solo decirte mami que aunque hayan pasado tantos años ,te sigo añorando, sigo sintiendo tu ausencia como una pesada carga y solo le pido a Dios que nunca me borre la memoria para no olvidar tu recuerdo. Quiero terminar con la frase que mis hermanos peregrinos pusieron en esa corona de flores que te acompaño hasta tu ultima morada: “ Rocio,mi Amparo eres tu.”

Hasta siempre .Te quiero mama.

3 comentarios:

  1. Te quiero tita y siempre te querré. Yo también te añoro.

    ResponderEliminar
  2. "Anda Laura, vamos que te voy a convidar a calentitos..."
    No es buena idea leer esto en el trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Lo bonito de esta vida es, que a pesar de los años que separan la pérdida, cualquier cosa nos lleva de nuevo hasta los que se fueron y parece que todo sigue igual que antes...

    un abrazo desde Granada, con tus palabras se me ha llenado de vida la memoria.

    ResponderEliminar