Seguidores

lunes, 18 de enero de 2010

JUAN ANDALUZ 2


Pausadamente avanzaba por la calle,como sin prisa pero sin pausa.Al llegar a la taberna ,siempre en semipenumbra se dirigió a su rincon.Emitio un sonido hueco y vacío que los demás tuvieron que considerarlo como un saludo.Juan no era precisamente lo que se dice ,una persona afable.La tele estaba puesta y aunque a el especialmente no le interesaba mucho, presto atención.Hablaban de un terremoto, en un lugar llamado Haití, que a saber donde coño andaria.La gente estaba en la calle ,hambrienta,desolada,con los ojos espantados sin saber adonde ir.Le llamo la atención los muertos en la calle,abandonados ,casi desnudos.
Imperceptiblemente los ojos se le pusieron brillantes, los recuerdos se le venían a borbotones a su mente cansada.Que horror cuando llegaron los soldados a su pueblo.La guerra ya había hecho estragos y el hambre los azotaba dejándole el estomago como el vacío pellejo de un odre seco.
Eran muchas las noches que su madre les acostaba con la barriga vacía o con unas sopas calientes de nada que solo consolaban al momento de comerla y luego dejaban mayor vacío que antes.Pero todo se daba por bueno si estaban juntos.Lo peor fue lo de los soldados que sacaban a las gentes de las casas para matarlas como perros en medio de la plaza.Aquella lúgubre noche le toco a su padre y presos por el miedo vieron por la ventana como moría tiroteado por la chusma enardecidas.Madre les callaba el llanto por que ni llorar podian.Lo peor vino después ,cuando su cadáver paso dos días en la puerta,tirado,al amparo de los perros .Ni enterrarlo pudieron y cuando lo hicieron nunca llegaron a saber donde acabaron sus restos.El pueblo casi fantasma y los muertos en la calle.Y entonces no había solidaridad, sino venganza ,abandono y desengaño.Que hijo de puta ,para una vez que mira la tele y se lo recuerda.Apuro el vaso de vino, hoy mas amargo que dulce y se fue.No se despidió, pero al pasar por la plaza vio el sitio ,alzo su mirada al cielo y se lamento:¡ Me cago en mi mala suerte!...

9 comentarios:

  1. Precioso, precios, Juan Antonio, hasta la mucica acompaña...

    ResponderEliminar
  2. La tragedia de Haití es terrible. Y terribles son esos recuerdos de guerra, que considero más crueles porque son causados por el odio y el mal humanos que deberían ser evitados.

    ResponderEliminar
  3. Jooo que forma de plasmar tantos sentimientos en un "papel" me has hecho sentir ese dolor, muy cruel y muy triste, pero muy real.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Todavía falta que desaparezcan un par de generaciones para que llegue el olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas historias como esta se han vivido, se viven y se vivirán como consecuencia de tantas injusticias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El dolor de hoy llama a los recuerdos del ayer y el hoy se torna, aún, más doloroso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios Juan y yo os queremos mucho y nos dais vida y aliento para seguir adelante.Gracias me enorgullece teneros como lectores y amigos

    ResponderEliminar