Seguidores

sábado, 13 de marzo de 2010

BIENVENIDA...

Te presentí en el primer bostezo, aún no había abierto los ojos y ya sabia que estabas aquí.No es tu fecha ,la oficial ,pero si la acostumbrada y este año la añorada.Entre las cortinas un tímido rayo de sol se metió en mi pupila y me dio calor.Mi nariz percibió tu aroma ,ese olor especial del que todo el mundo habla y nadie puede explicar.Pero sí, olía a ti,esa fragancia que nos trae recuerdo a la niñez ,a las vivencias que todo sevillano tiene.Ese olor que te anunciaba que tu Ciudad pronto estaría en fiestas, que llegaba el tiempo del disfrute ,del derroche visual ,de la sensualidad mas lacerante.Hoy vi a mi abuela ir a la Alfalfa a comprar miel para hacer las torrijas, fijarse en las ropas de primavera de los escaparates.Tambien escuche a mi madre pedir bacalao al pescadero de la plaza del Postigo, de camino compro un manojo de espinacas.Tambien vi a mi abuelo llevarme a la calle Matahacas a encargarme el capirote y de paso encargar las entradas para la corrida de Curro en la Maestranza.
Aun no me había estirado en la cama y ya era feliz.Efectivamente habías llegado,te habías puesto las mejores galas y te señoreabas por calles y espadañas.Ya habíamos recibido muchas señales de tu presencia ,pero te faltaba el mejor de los bordados, el reflejo que te da el sol del amanecer y hoy se cumplía. Volverá a llover, venteará e incluso tendremos que acurrucarnos de frío ,pero tu ya has llegado y te has hecho dueña de la Ciudad de la Gracia .Bienvenida a tu casa ,siéntate y tomate algo primavera sevillana…

9 comentarios:

  1. Vaya, que sí, que sí, que ya huele a primavera en Sevilla, eh? Pues eso, que en Graná también. :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La primavera en Sevilla tiene dos claves que arrebatan a su gente, la Semana Santa y la Feria. Dos formas de vivir la vida rayante en lo religioso y el paganismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí parece que también se acerca.
    El sol lo está anunciando esta mañana.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. qué bonito, chiquillo, cada día te superas y no cejas en el empeño en que me quede entre tus calles... me quedo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta citarla en el Rinconcillo. Una manera muy original la tuya de encontrarte con la Cuaresma. Precioso, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Este año llega más tímida mas despacio pero la primavera ya esta aquí.
    Llega vivaracha y altanera, la señora primavera.
    Calentará nuestros corazones y brillará nuestra Semana Santa tanto en Sevilla como en cualquier punto de España amigo. Decirte que en mi pueblo tiene un gran explendor.
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Aqui en Valencia ya parece llega la primavera,
    buen tiempo y buenas fiestas,
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermoso texto! Tan plagado de imágenes entrañables, de olores, colores y recuerdos que se quedan por siempre en el alma del que ama la vida.
    Claro que aceptará tu invitación, Juan Antonio, la primavera también tiene alma de mujer...

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  9. Por estas tierras, pasa la S.Sta. y los fines de semana, a la playita, aunque estod días, aunque buenos de sol, poco nublados, pero la humedad ambiental provoca sensación de temperaturas más bajas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar