Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

MARTES SANTO

Parroquia de San Benito
Ntra Sra de la Encarnacion


Santisimo Cristo de la Sangre

Pilatos...



Bendito Martes santo donde paro la lluvia y pudieron cumplirse los deseos de todos los hermanos de las hermandades.




Maravillosa la Hermandad de los Dolores del Cerro con sabor a barrio de siempre ,San Esteban soberbia con su salida imposible,hermosa Candelaria por los jardines de Murillo.Preciosa Santa Cruz con todo el poderio del barrio mas hermoso del mundo.




Hoy y para ti,la Hermandad de San Benito que toma el nombre de la Parroquia que l da cobijo.Se asienta en el barrio de la Calzada que pese a la profusion de altos edificios que hoy le rodean no ha perdido un apice de su sevillania.Esta Cofradia de gran vida diaria ,la forman tres pasos .El primero que representa la prsentacion por parte de Pilatos a Jesus a las gente para pedir su salvacion o su condena.Es conocido por el " Pilatos",es grande y magnifico y se mueve como los grandes "barcos " de las cofradias sevillanas.Su andar majestuoso y su buen llevar lo hacen un indidspensable de la Semana Santa.Le sigue el Cristo de la Sangre ,soberbia imagen sobre canasto dorado con mucha elegancia en el andar.La Virgen de la Encarnacion de pena inquebrantable va bajo palio rojo de soberbios bordados.Por su origen en un convento del arrabal ,es conocida por el apodo de la " palomita de Triana"
Ahi os dejo el homenaje que todo los años hace esta hermandad a la estatua de SorAngela de la Cruz (bueno Santa Angela ,pero para nosotros siempre sera esa monjita humilde que revoluciono Sevilla)

3 comentarios:

  1. Eso, eso, menos mal que dejó de llover. Que la gente lo pasa muy mal cuando no puede salir con los pasos.


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entradas, las he visitado todas y las imagenes ponen los vellos de punta solo con mirarlas.

    Feliz semana Santa!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. buenos días corazón... ahora parto para tu tierra, me voy a jeréz. sigue poniendo estas entradas para que a la vuelta las vea todas.
    Te quiero un montón y un beso grande

    ResponderEliminar