Seguidores

miércoles, 30 de junio de 2010

ERES MIA...

Andaba Juan con su mente perdida en la faena ,por que muchas veces mas vale no pensar,cuando un sonido le desperto de su letargo laboral.Ese maullido parecia venir de uno de los contenedores de al lado.Aparto las primeras bolsas y alli estaba ella,pequeñita y sonrosada,leve como una plumita y abandonada en una montaña de detritus.Un cumulo de sentimientos y pensamientos abarrotaron su cabeza hasta casi el punto de hacerla estallar.Una galeria de imagenes ,encadenadas como en el cine ,corrio por su mente y le hizo abrazarla y empezar ya a quererla.Se fue a casa con su bulto en los brazos y cuando su mujer lo vio llegar supo que algo grande pasaba.La miro y le dijo.- Maria,nos ha pario la desgracia,pero yo no se la doy a nadie.Maria la tomo entre sus brazos y se la arrimo al pecho,la niña instintivamente buscaba el calor y la comida que su verdadera madre le habia negado.Ellos ya tenian dos chiquillos a los que dificilmente podian darle de comer pero no estaban dispuestos a dejar a la niña en manos de nadie.Como lo iban a hacer era un enigma pero Maria ,segura de si misma y con la valentia de un heroe ,le dijo a su marido que no se preocupara ,que ella lo arreglaria.
Juan en la sala de espera del medico se mordisqueaba las uñas ,nervioso ante la reaccion de los doctores y temiendose lo peor.Mientras Maria le contaba al medico como habia parido sola en su casa y no reparando en detalles mantenia al medico absolutamente embelesado.Mientras el medico firmaba el certificado no dejaba de alabar la valentia de madre antigua que Maria habia tenido y como en nuestros tiempos todavia existian madres asi.Juan vio abrirse la puerta de la consulta y se pellizco nervioso temiendose lo peor,Maria sin embargo sonreia feliz mientras apretaba a su niña contra su pecho.Juan penso feliz que mientras quedaran escobas y basura por recoger no le faltarian a su niña unos zapatitos nuevos...

8 comentarios:

  1. Me encanta la frase de Juan, y su actitud. Historia llena de humanidad, esa que tanto se echa en falta hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tierno, dulce y conmovedor relato, Juan Antonio. Ojalá todas las historias de abandonos de bebés terminaran de esta manera, con la suerte de haber conseguido unos padres que den el alma por ellos.
    La de los protagonistas me pareció una actitud extraordinariamente humana, este tipo de "mentiras", son admisiblemente hermosas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan Antonio:
    ¿Karma en su manifestación esencial?
    La suerte del bebé sellada con la mentira compasiva que le abre la puerta a su propia historia... Lindo y hermoso querido amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. simplemente maravilloso...
    besos para todo el día

    ResponderEliminar
  5. Muy emotivo.
    Esa niña ha llegado al paraíso.
    No le faltará de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar