Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

SEVILLANA DEL ALMA...


No solo se es de donde se nace, se es también de donde se quiere ,de donde se disfruta, incluso de donde se sufre.
Yo amo tanto mi ciudad, sin ombliguismos y” miarmerias”,la amo por ser bella ,por haber vivido amores y desamores, por sufrir ,por disfrutar .Por sentirla mía , fachada a fachada, pared a pared, naranjo a naranjo.
Disfruto de las caras de mi gente admirada por un paso de palio, por un patio lleno de flores, por un albero recién regado o simplemente por unas croquetas de jamón de las que hacia mi abuela.
Y aunque le digan mil piropos, se que mi ciudad es tan bella como muchas otras, como casi todas. Pero si algo me admira y me sobrecoge a la vez son aquellas personas que viven experiencias agradables en mi ciudad y a pesar del tiempo que pasa ,siguen soñando con un atardecer en Triana , con asomarse a la puerta de una Iglesia y oler a cera e incienso ,mientras suben las oraciones al altar de Dios. O con sentarse en el Rinconcillo a comerse las mejores pavías de bacalao que existen , mientras que de la propia calle llegan los dulces sones de la marcha “ Amarguras”.
Tengo claro lo que sois, sois sevillanos del alma ,porque un trocito de la vuestra lo habéis dejado enganchado en cualquier rinconcito de la Ciudad. Son muchos los que conozco ,pero hoy esta entrada va por ti, por que se que últimamente no lo estas pasando muy bien, por que aunque no te conozco personalmente ,por tus letras percibo tu estado de animo, por tus bellas letras. Si mi ciudad te da vida allá en la hermosa Castilla y te impulsa a vivir un día mas ,ya merecido la pena que surgiera Sevilla de la sombra de los tiempos. Querida Ángeles ,disfruto con que disfrutes de Ella y me gustaría que algún día pudiéramos tomarnos un cafelito a la sombra de esa Giralda ,y aturdirnos por los sones de sus campanas y embriagarnos con el azahar de los naranjos de la Plaza Virgen de los Reyes y disfrutar de esa vida que te da esos detalles que quizás alguien que no haya estado por aquí, no pueda entender.
Un beso grande querida ESCRITORA y amiga, y lo pongo con mayúsculas por que es así .Dentro de poco cuando algo de lo que nos queda por ver y vivir me ponga los vellos de punta ,también me acordare de ti y te tendré presente como a tantos que viven en mi alma y en mi recuerdo.
Que Sevilla te siga dando VIDA mil años mas ,por lo menos.
(Os recomiendo todos los blogs de mi amiga Ángeles Cantalapiedra y aquí os pongo el enlace que viene a colación con esta entrada)
http://contartecosas.blogspot.com/2011/03/vida.html )

6 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuu, mi niño, muchas gracias. Lo bueno de escribir es que dices lo que sientes sin sentir el empujón de alguien que te obliga a hacer lo que no quieres. Incluso vivir otras vidas.
    En el caso que nos ocupa, Sevilla en verdad llena mis pulmpnes de aire fresco... Ahora por ejemplo se está quemando un poquito de incienso mientras escucho uno de los CD nuevos de marchas procesionales... Y si Dios quiere en otoño cuando vuelva te conoceré encantada.
    Repito, muchísimas gracias por esta entrada-
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices, porque a mí me pasa igual con Granada.
    Ha sido un detalle por tu parte dedicarle estas letras a tu amiga.

    Un beso grande, Juan Antonio!

    ResponderEliminar
  3. Sevilla tuvo que ser con su lunita plateada donde nos quisimos los dos ....

    Una ciudad que me encantó, no me extraña que te guste tanto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Sevilla no es una ciudad como cualquier otra, "tiene un embrujo especial", tien muchas maravillas que disfrutar y amar. Creo que en otra ocasión te dije que tienes mucha suerte.
    El blog de Mª Ángeles lo conozco, es verdad que es una gran escritora.

    ResponderEliminar
  5. Bellísima descripción, bellísima foto y bellísimo tu gesto, Juan Antonio. Cuando los sentimientos afloran y se comparten es cuando se hacen grandes y más aún al recibirlos.
    ¡Enhorabuena, querido amigo! Me has hecho disfrutar con cada detalle que se queda prendido en el alma.
    Y a M. Ángeles, como para no conocerla, a alguien de su talla con un humor como el suyo, es muy difícil no reconocerla a la distancia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. cada día compruebo vicheando por estos blog, que los " MIARMAS", como cariñosamente os llamo. Cada día estáis mas enamorados.as de vuestra ciudad.
    Ciertamente que tenéis motivos para ello y a la vez me apena la desidia de los CHOQUEROS.

    a lo peor es que aquí hay poco para querer,en la ciudad se entiende, por que el extra radio, es eso radiante.

    magnifico blog

    ResponderEliminar