Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

TODAVIA NO...


Que hace falta todavía para que se tome en serio el problema que tenemos encima. Solo hay una realidad clara ,cada vez mas parados, cada vez mas comercios cerrados, cada vez mas miedo, menos capacidad adquisitiva. Por si fuera poco suben los precios, la gasolina ,el Euribor…
Y lo penoso es que nadie hace nada, los comedores asistenciales llenos, las Caritas desbordadas nuestros políticos, todos nuestros políticos solo se dedican a discutir entre ellos, a buscar el voto ,a seguir manteniendo un hueco en la poltrona del Estado y en el peor de los casos a seguir robando impunemente el dinero de todos que tanto trabajo cuesta aportar. ¿Quizás salvara a España de la ruina el dejar de fumar, el ir a 110 km/h,el apagar las luces…?
No dudo que sean medidas convenientes, pero es como si quisiéramos guarecernos de la tormenta con un kleenex.Tal vez sus buenos emolumentos les impiden conocer el trabajo que le cuesta a las familias llegar a fin de mes .Ya todos sin que nadie nos lo diga ahorramos en casa ,pero sobre todo ahorramos por que no podemos pagar las facturas que nos mandan.
Quizás ha llegado el momento en que todos los partidos y colectivos se unan y hagan un frente común a la crisis. Qué se dediquen a lo que realmente importa. O quizás haya llegado el momento en que también nosotros, los occidentales ,los europeos, salgamos a la calle y llenemos nuestras plazas y les hagamos ver que ya esta bien, que esta situación no se puede consentir. Es tiempo de reflexión ,pero también es tiempo de acción y de respuesta de las gentes.
Sabéis que este blog es optimista por naturaleza y que reflejado en el amanecer queda una visión positiva de la vida, pero hay tantos nubarrones que ya casi no puedo ver el sol. De todas formas sigo confiando en el ser humano, bueno por naturaleza y en la capacidad de solución. Espero y confío en que pronto salga el sol para todos y tanta gente deje de sufrir.Un abrazo a todos

6 comentarios:

  1. Pues si, nuestros políticos son unos sinverguenzas que han derrochado nuestras arcas dejándonos arruinados.

    El pueblo mientras sigamos aletargado, seguiremos teniendo a esta clase política que ha perdido toda credibilidad.

    También suelo ser optimista por naturaleza pero los vientos que corren no son nada halagüeños y el panorama se torna cada vez más gris.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ni la derecha ni la izquierda, hace falta sobre todo humanidad y dejar el egoismo de lado para pensar en todos los españoles. Es una pena loque está pasando.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Amén, Juan Antonio!
    :)


    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te entiendo, Juan Antonio! Argentina viene soportando este flagelo desde que cayó la dictadura. Tuvimos la suerte de zafar de un régimen militar corrupto y asesino, para caer en las garras de otro régimen tan cuestionable por su corrupción como el anterior. Y no es fácil de remontar, querido amigo, no. Cuando estas lacras se instalan en una sociedad (que para eso son rápidas), revertir semejante situación tarda años, muchos años. Te lo dice alguien que en su momento, debió pasar las de Caín para sobrevivir junto a su familia. Al cabo de veinte años, el sistema sigue siendo el mismo, pero fueron tantas las privaciones de entonces que ahora parece una panacea lo poco que podemos lograr.
    Que en todas partes se cuecen habas, no es novedad, pero que en muchas se quemen al fuego, siempre lo será.
    La fauna política no piensa ni obra para el pueblo sino para sus bolsillos.

    Un beso grande y toda mi solidaridad para con el pueblo Español, mi segunda patria, la patria de mis mayores.

    ResponderEliminar
  5. La crisis es mundial pero aquí hemos tenido la desgracia que la gestiona una persona inepta y mentirosa rodeada de sinvergüenzas y vividores.
    Eso nos ha reventado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya vale!Porque tenemos que mantener a personas que con una sonrisita quieren solucionar los problemas del país,como si aquí no pasara nada.Besos de una seguidora anónima

    ResponderEliminar