Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

LO PROMETO

Lo prometo, no me dejare llevar por el pesimismo general, no dejare que estos indecentes (y no excluyo a nadie del mundo político) me amarguen la vida a pesar que han irrumpido en mi casa como un elefante en una cacharrería. Aunque piense que son todos unos indeseables que no tienen huevos de hacer lo que tienen que hacer y cortar por donde tienen que cortar. El problema es que en una inmensa mayoría están tan poco preparados que dependen de su bagaje político para sobrevivir y es por eso por lo que no se indisponen con las altas esferas. Por ahí no recortan por que saben que si cambia la tortilla los fulminaran y nunca mas podrán seguir comiendo de la sopa boba.


Ya no hay políticos valientes y con clase en este país, aquellos que de uno y otro lado definieron lo que hoy realmente somos ( o éramos).No hay lucha por el pueblo, no hay vocación popular. Solo hay intereses partidistas, egoísmos particulares y afán de enriquecimiento ilícito. Sea a costa de lo que sea.

Me recuerdan a los dictadores iberoamericanos y africanos, que hacen lo que sean y matan a quien sea por cumplir sus objetivos.

Esta claro que el dinero que nos falta tendrá que salir de quien lo ha robado (devoluciones ya por favor) y de quien lo tiene que seguramente en un gran porcentaje lo tendrá por que lo habrá obtenido abusando de otros. Y el que ha robado que no se le fije fecha de juicio y permanezca en prisión hasta que devuelva lo sustraído.

Los políticos de este país han perdido toda la credibilidad que tenían frente a la gente. Todos son culpables y todos quieren hacer pagar los platos rotos a las personas corrientes, a los trabajadores que con su esfuerzo y trabajo diario van a perder lo poquito que han podido reunir.

Me canso de escuchar a algunos que todavía defienden lo indefendible .Y no solo serán los funcionarios .Ellos han sido los primeros por que son los mas fáciles de manejar, lo tienen dentro de casa. Nos lo quitaran todo a todos, y ellos continuaran con sus privilegios y con sus grandes fortunas, que son nuestras.

Pero a pesar de todo prometo no amargarme ni amargar a los mios.Prometo no desaprovechar ni un minuto de felicidad que pueda disfrutar. También prometo no renegar de mi país y confiar en el buen fondo que tiene la gente de mi tierra y en la capacidad que hemos tenido siempre de depurar lo que nos rodeaba. No debemos dejar de denunciar nada por que nuestro futuro y el de nuestros hijos esta en juego. No fiaros de nadie del mundo de la política (partidos ,sindicatos ,gobernantes ,oposición…) hasta que realmente nos demuestren recortándose sus salarios y renunciando a sus privilegios que son gente que quiere luchar por el bien común. No confiaros que las palabras se las lleva el viento. Que lo demuestren con hechos que ya nos han engañado bastante.

A pesar de todo prometo seguir confiando en el hombre ,en mi país y en la gente que quiero .

4 comentarios:

  1. Es una buena promesa, Juan Antonio. Dicen que es mejor seguir consumiendo para que no terminemos todos por irnos a pique, así que a seguir siendo felices. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo cada una de tus palabras.
    En 1941 Orwell publicó su obras 1984 y Rebelión en la granja. Ambas iban dirigidas contra el comunismo; pero en la actualidad refleja fielmente el sistema político que nos hemos dado: una panda de vividores salidos del pueblo que explotan a los ciudadanos más que aquéllos dictadores y reyes absolutistas que les precedieron. No entiendo como el pueblo español, tan orgulloso y valiente que supuestamente ha sido siempre, soporta tantas humillaciones y abusos sin rebelarse. Habría que resucitar el espíritu de La Bastilla y la revolución francesa. O imitar a los islandeses, que han encarcelado a los responsables de la crisis y se niegan a pagar la deuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy de Argentina, en todos los paises es la misma cosa. Nadie escucha al Pueblo, para los políticos la prioridad son los intereses personales.
    Dicen que el que tiene poder tiende a abusar de él.

    Yo hace mucho que ya no creo en nadie.

    Un beso.
    Me quedo por acá.

    lujanfraix.blogspot.com

    Mi blog principal.

    ResponderEliminar
  4. me uno a tus palabras, yo no lo podría haber dicho mejor... un beso muy grande mientras miro a mi Esperaza trianera para que te mande bendiciones

    ResponderEliminar