Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2016

SOLEDAD.COM

Un nuevo día ,un nuevo amanecer y todos corremos frenéticos a nuestro lugar de empleo o de formación .Las bocas de Metro van devorando a las personas como dragones insaciables en un ir y venir alocado e insufrible.Una vez en el vagón me gusta mirar ,imaginarme quien es cada cual , a que se podrá dedicar,cual sera su vida: sus alegrías ,sus penas .Como le ira el amor o el desamor .Que o quien ha provocado las arrugas de su rostro. Muchas veces te enamoras diez segundos de unos ojos ,de una sonrisa , de un cuerpo o incluso una actitud.Solo diez segundos Para  los que nos gusta plasmar por escrito lo que vemos y sentimos,el transporte urbano es una fuente inagotable de inspiración.
Pero hoy el Metro me inspiro pena,mucha pena.Por un momento me acorde de la casa de mis abuelos ,con ese patio común siempre lleno de charlas y ajetreo ,de amistad ,de vecindad...de alegría. O de la azotea de mi casa ,donde un triste guiso de caracoles y dos cervezas eran suficientes para celebrar la vida ,un buen día ,unas risas que eran el lujo de los pobres. También recordé las bonitas costumbres de los pueblos de mi tierra ,con las sillas en las puertas de las interminables noches de verano.Aun lo puedo ver en mi sitio de veraneo.
Y esta mañana solo pude ver a muchas personas literalmente pegadas,ciegos sin ver ,solo pendientes de sus móviles ,de esos amigos que no conoces la cara ,de esos comentarios hechos por personas a las cuales no podrías reconocer ni el tono de la voz.Me dio pena por que simplemente pude ver la soledad del hombre de hoy.No me extraña que un amplio porcentaje de parejas ,surjan de chats y foros virtuales ...Si tenemos a muchachas preciosas y chicos guapos y musculosos, pieles y miradas llenas de vida ,que pasan desapercibidas por tu lado,por que solo miras tu pantalla.Si la red por unas horas desapareciera y dejáramos de mirar el mocil,estoy seguro que seria el día donde triunfaría el amor, pero el de verdad,el de los roces y las miradas,el de las sonrisas y el roneo...el que me gusta a mi.Pero quizás es que yo me he quedado antiguo por que sigo prefiriendo a mis amigos de verdad, a los ochocientos del Facebook.
 Solo he podido llegar a una conclusión , a una dolorosa conclusión : !Que solo esta el hombre de hoy ¡ y que tarde se dará cuenta de que se le ha ido la vida y la vista en una triste pantallita de cristal .Aun estamos a tiempo...
Feliz amanecer a todos .Sed felices.

1 comentario:

  1. Un tema que estamos tocando todos porque comienza a ser demasiado patente. Estupendo

    ResponderEliminar