Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

Felicidades mi vida...


Ayer se levanto temprano,no le falto agua para lavarse su cara .Mira que tiene años pero que lozana esta .Un rajeo de guitarra , un vino y unas palmas la ponen a tiento para disfrutar .Que guapa estaba, se notaba que era su dia ,que todos la iban a mirar ,que iba a ser la protagonista de la jornada.Y mira que esta de agua hasta los tobillos ,pero no importo,ella sabe de capear sufrimientos y dulcificar temporales.
Paseo por Sevilla a las riberas del rio que por grande se sale de sus orillas ,a golpe de pito de carnaval se fue a Cadiz para saborear los ultimos aleteos de la fiesta.Por Cordoba comio un salmorejo con arte que le prepararon al ladito del Alcazar.El postre lo tomo en Almeria ,fruta tropical, que ella es moderna en el comer.En Jaen durmio la siesta a la sombra de un olivo centenario y soño que andaba entre los patios morunos de la Alhambra granadina. El atardecer lo paso en la marisma ,junto a la hermandad de Huelva ,a golpe de fandangos a la Virgen del Rocio.A dormir se fue a Malaga,por que no hay cielo como ese a la orilla del mar.Iba con la melena al viento ,soñando con un futuro mejor para su pueblo,con menos sufrimiento para su gente ,con trabajo ,con mucho trabajo para sus hijos.No se olvido de nadie ,con todos estuvo ,hasta con los que estan fuera y la añoran como novia de pueblo.Tambien estuvo con los que no lo son pero la quieren como si lo fueran.
Dejo una estela blanquiverde a su paso y un aroma a naranjos ,nardos y jazmines.Mira que tienes año canalla y cada dia estas mas guapa .Solo decirte que te quiero,que sin ti no soy nada y desearte la mayor de las felicidades ,para ti: Andalucia...

8 comentarios:

  1. Eeh, qué bonito el post!
    Sí, sí, que ayer cumplió años la chiquilla. Y ya llevamos dos días celebrándolo con ella, eh?


    Besos, Juan Antonio!

    ResponderEliminar
  2. Oleee!! Oleee!!! y Oleeeeee!!!! Sera que ya me siento Ándaluza pues los vellos se me han puesto de punta al leer este homenaje.

    Feliz semana!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mar... ¡¡Olé!! yyyyyy ¡¡¡Olé!!!... que tengo yo familia en Huelva, hombre.

    :)

    un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Antonio pasaba a saludarte y comentarte que mi poema “ES LA DICHA”
    compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el
    circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Bonita Andalucía.
    Salero y vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyyyyy, qué bonito, me ha llegado al alma tu escrito, precioso y la foto que has colocado en la portada es de ole, ole, y ole
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Como andaluz me siento contento de hacer caminar y progresar a este pueblo con mi pequeña aportación. Espero que esa Andalucía sabia y cargada de historia sea capaz de hacer valer su juventud en el futuro y pasar de emigrar en plan currante a tener ciudadanos cualificados desde todos los puntos de vista. No quiero ser la pandereta de España, sino la amiga y aliada del mundo que irradia sabiduría y cordura para el desarrollo de la humanidad.
    ¡Andalucía por sí, España y la humanidad!
    Qué bonito si se hace verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te encontré en el espacio... me gustaron tus letras ..me acerqué a leerte... y feliz me voy

    ResponderEliminar