Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

ILUSTRE NARANJO DE SEVILLA



Justo cuando te bajas en la estación de metro de Nervión, al lado del edificio Fórum y frente a la mole del Nervión plaza. Allí, en un rincón aislado con dos bancos pintarrajeados debajo, que sirven de cobijo a mendigos y abandonados por la sociedad.Enmedio del consumo y las prisas, del correr sin ir a ninguna parte ,allí estas tú. Durante el año pasas desapercibido, un poco de sombra en verano y refugio para los ansiados chaparrones cuando caen. Pero ahora eres el rey; hace solo pocos días te has llenado de azahar, a reventar como decimos por aquí. En el frescor de la mañana ,lleno de pájaros nerviosos y cantarines ,exhalas el mejor de los perfumes, antesala de la Gloria que nos espera .Alegras el día a miles de sevillanos que por allí pasan y cuando te ven ,aprietan sus pulmones y en un respiro fuerte quisieran meter a la Sevilla que aman dentro de su pecho.
Ayer vi a una madre joven con su bebe pasar por debajo y decir :respira cariño que huele a azahar, la seña de identidad de tu ciudad.
Nada mas que por la felicidad que provocas en tanta gente que por tu lado pasa, te mereces mejor plaza y mejor cuido, Naranjo de Sevilla.

2 comentarios:

  1. Y lo bien qué huele el ambiente cuando llegan estas fechas, verdad?
    Ya huele a primavera, sí. Y el azahar abre la puerta a todo eso.
    :)


    Besos, Juan Antonio!!!

    ResponderEliminar
  2. ... Me lo he leído tres veces, es tan bonito y qué música. Un beso muy grande

    ResponderEliminar